jueves, 11 de julio de 2019

Encuentre el sitio de alunizaje de Apolo 11 en el "Mar de la Tranquilidad", cuando observe la Luna

El alunizaje del Módulo Lunar Águila de la misión Apolo 11, ocurrió el 20 de julio de 1969 a las 20:17:40 UTC; esto es, a las 14: 17:40 hora oficial de Costa Rica (CST). Muy cerca del borde Sur del Mar de la Tranquilidad (la cabeza del conejo).

Use un buen telescopio.
Cartes du ciel.
Desde nuestro país, la Luna estaba alta en el cielo (58°), al Este-Sureste (acimut 116 °), en la constelación Virgo, en fase cercana al cuarto creciente.
Esto significa que el punto de alunizaje, por supuesto en el lado cercano de la Luna, en el Mar de la Tranquilidad, estaba iluminado por la luz del Sol; ¡de día!
Esto explica, en parte, ¿por qué no se observaron estrellas en el cielo, en las fotos y videos?

https://www.bbc.co.uk/programmes/articles/3gDG023plXCJLVpvHZ8qtBf/find-the-apollo-landing-sites
El despegue de la etapa de ascenso del módulo lunar, para luego acoplarse con el Módulo de Servicio ocurrió el día 21/07/1969 a las 11:54 (C.R.).
El Mar de la tranquilidad estaba mejor iluminado, aunque desde Costa Rica la Luna se observaría con una altitude menor sobre el horizonte (h= 13°, acimut= 104°). 
Cartes du ciel

Video: Encuentre el sitio de alunizaje de Apolo 11 en el "Mar de la Tranquilidad", cuando observe la Luna. https://www.youtube.com/watch?v=9j1z3OxNI8Y








Referencias adicionales:
https://www.skyandtelescope.com/astronomy-news/infographic-back-to-the-moon/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario