http://rapidshare.com/files/267728460/Capitulo_21_Sears.pdf
Este es normalmente el tema de entrada a un curso de Física II, en las universidades de muchos países, el cual sigue al de Física I, donde se supone, como conducta de entrada para este, que el estudiante tiene un buen conocimiento y habilidad para manipular conceptos básicos de Mecánica, como: movimiento, fuerzas, energía y especialmente cantidades vectoriales.
Desde luego la matemática que ha aprendido últimamente, el cálculo diferencial e integral.
http://www.tps.ac.th/~panya/class/electrostatic/lines-of-force/index.htm |
- Antes de la clase, de una lectura corrida a todo el capítulo 21, secciones: 21.1, 21.2, 21.3, 21.4, 21.5, 21.6, (21.7 –dipolos eléctricos-, puede omitirse en un curso básico.)
- Anote en su cuaderno los conceptos y operaciones nuevas, para prestarles la debida atención. Por ejemplo: carga eléctrica, electrostática, ley de Coulomb, campo eléctrico, estructura atómica, protones, neutrones y electrones, iones, carga neta, cuantización de la carga, conservación de la carga, unidad natural de carga, conductores, aisladores, inducción, polarización, el coulomb (C), principio de superposición, campo eléctrico uniforme, densidad lineal superficial y volumétrica de carga, líneas de campo.
- Lea el Resumen, páginas 825-826.
- Estudie (lea con cuidado) las explicaciones de todas las figuras.
- Estudie (lea con mucho cuidado) la resolución de los ejemplos, poniendo especial atención en los procedimientos más complejos, por ejemplo los que involucran distribuciones continuas de carga como (21.10/11/12/13).
- Conteste algunas de las Preguntas para análisis, esto le mostrará su estado de comprensión de los conceptos (teoría), por ejemplo: 21.4, 21.9, 21.12, 21.15, 21.20.
- Resuelva unos tres Ejercicios de cada una de las secciones, por ejemplo: 21.6, 21.18, 21.23/ 21.26, 21.32, 21.39/21.45, 21.48, 21.50 y 21.54.
- Resuelva los siguientes Problemas:21.68, 21.71, 21.75, 21.87, 21.94, 21.99
Para aprovechar y comprender mejor las resoluciones presentadas a continuación, debe leer en el texto el ejercicio o problema respectivo, hacer un diagrama de la situación y adjuntarle los datos pertinentes, en su cuaderno de trabajo.
Si encuentra discrepancias numéricas en los resultados de las operaciones, comuníquelo por medio de un comentario.
Recuerde que la oferta es una tutoría, así que luego de haber estudiado y trabajado algún concepto o problema, para el cual considera que necesita cierta asesoría, puede enviar una consulta por medio de un comentario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario