jueves, 28 de noviembre de 2013

Destruido el cometa ISON ?

He puesto y quitado los signos de pregunta en el título varias veces!!!
Mejor primero visite la ligas siguientes (de más a menos reciente) y manténgase actualizado.

¿Cómo cocinar un cometa?
 Traducción de la entrada de hoy en el sitio SpaceWeather.com.
Para ver imágenes y videos haga click en el la liga: http://www.spaceweather.com/
Como me dijo en broma un amigo que me alertó con la noticia; "fue la cena del thanksgiving para el Sol".
COMETA ISON, R.I.P.:
Evidencia creciente parece indicar que el cometa ISON no sobrevivió su encuentro rasante con el Sol. A las 14:45 (hora de Costa Rica = CST) de hoy 28 de noviembre, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el cometa pasaría a un poco más de 1,6 millones de  kilómetros (0,01 ua) por encima de la superficie del Sol.

Como muestra un nuevo video de SOHO, el cometa ya se había desintegrado. (Haga clic para poner la escena en movimiento y preste especial atención a la cabeza de la cometa).

Liga.
En la película, el  cometa ISON está claramente desmoronándose a medida que se acerca al Sol. Los investigadores que trabajan con el Observatorio de Dinámica Solar informan que no vieron nada a lo largo de la trayectoria que  ISON esperaba seguir, a través de la atmósfera del Sol.
En un video anterior de SOHO se muestra más del acercamiento del cometa.
La película abarca un periodo de día y medio del 27 de noviembre (1:41 UT ) al 28 (15:22 UT). Vemos que el cometa ISON dramáticamente se abrillantó el 27 de noviembre antes del desvanecimiento del 28 de noviembre. Ese abrillantamiento podría haber sido el evento de desintegración, en el cual el cometa se quebró exponiendo su interior y entonces derramó su contenido de vapores y polvo al espacio.

COMETA ISON--actualización: Nuevas imágenes de SOHO muestran algo emergiendo detrás del sol. Podría ser un pequeño fragmento del núcleo del cometa ISON o tal vez un "decapitado cometa"-un flujo de escombros marcando los restos del núcleo desintegrado del cometa-. Vea la película y manténgase atento a las actualizaciones.
Referencias:
Sky & Telescope.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario