lunes, 2 de noviembre de 2015

ISS celebra sus 15 años pasándonos por encima

Ya hemos comentado aquí que la Estación Espacial Internacional, tiene temporadas en que nos pasa por encima, que son apropiadas para observar su sobrevuelo y registrarlo fotográficamente
Bueno ocurrió un sobrevuelo en la madrugada de hoy 2 de noviembre, precisamente durante su celebración de quince años.

En el sitio Heavens-Above se publica con suficiente antelación un cronograma y mapa de los sobrevuelos y este de hoy entre  las 04:45 y las 04:50, parecía prometedor, por ser bastante alto y algo cerca de Júpiter y Venus, a pesar de la nubosidad imperante en los últimos días. Así que le informé a mi amigo, el fotógrafo Marco Tulio Saborío y aquí está el resultado.


 “El 2 de noviembre de 2000, un astronauta norteamericano y dos cosmonautas rusos se convirtieron en los primeros seres humanos en tomar residencia en la Estación Espacial Internacional. Desde entonces, la ISS ha sido anfitrión de más de 220 personas (incluyendo a siete canadienses) de más de una docena de países. Estos son 15 datos de la NASA y la agencia espacial de Canadá sobre la estación espacial y cómo es la vida a bordo” (Traducción libre, cortesía de Microsoft Word). http://www.cbc.ca/news/technology/international-space-station-fifteen-facts-1.3299659

Referencias adicionales:
https://www.nasa.gov/content/fifteen-years-international-space-station
.
http://www.nasa.gov/station15
.

 

ISS cruza el Sol y se sobrepone a
enorme mancha solar AR2443.

Spaceweather.com
 

3 comentarios:

  1. Hola, Profesor Villalobos. Me comenta un amigo que los astronautas de la ISS programan conversaciones con tierra, principalmente con escuelas. Me pregunto si le será posible a usted coordinar con algún centro educativo para hacer una actividad de ese tipo. Lo que se requiere es un equipo de radio. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Haré la gestión, pero me parece que lo más simple sería continuar con la colaboración de su amigo, que supuestamente ha participado. De todas maneras la solicitud deberá hacerla un representante oficial de la Escuela.
    En una sola vía, digamos de la ISS hacia la Tierra, lo hacen muy frecuentemente, lo único que se necesita es conectarse por Internet en una fecha en que tienen un "chat".
    Saludos
    jav

    ResponderEliminar
  3. https://www.nasa.gov/press/2013/november/nasa-astronauts-chat-live-from-space-station-with-maryland-students
    saludos
    jav

    ResponderEliminar