viernes, 27 de enero de 2017

La Luna acompaña de nuevo a Venus y Marte

Hace un mes se nos nublo el cielo, bueno para algunos de nosotros en Costa Rica (http://astronomia10norte.blogspot.com/2016/12/marte-neptuno-venus-y-la-luna-el-31-de.html).
Ahora una lunación después, la Luna regresa a la región de la constelación Pisces, donde la están esperando Marte y Venus.

La Luna viaja rápido, le da una vuelta a la esfera celeste en un mes, como pudo comprobar Marco Tulio Saborío, con su foto del 24 de enero -izquierda-, cuando el satélite natural de la Tierra andaba por el otro lado, visitando a Saturno cerca de Ophiuchus y Scorpius.


Las mejores noches serán las del 30 y 31 de enero, poco después de la puesta del Sol, pero aproveche para encontrar a Venus desde mucho antes, metido entre el celaje producido por el Sol en nuestra atmósfera.

Es su oportunidad para capturar unos buenos recuerdos fotográficos, o simplemente para el “chip biológico” del archivo en su cerebro.

1 comentario:

  1. Una vez más la nubosidad de San José evitó que observara el acercamiento. Me ha pasado varias veces con eclipses, conjunciones, ocultaciones, tránsitos que he planeado observar. Mi amiga Marie tiene un dicho jocoso; "cada vez que planeamos algo, el cielo está espectacular el día anterior y el posterior, pero no el propio día". ¿Será una venganza de Urania (https://en.wikipedia.org/wiki/Urania), porque nos hemos olvidado un poco de ella?

    ResponderEliminar