miércoles, 14 de agosto de 2024

Ningún "Perseido", pero Marte-Júpiter, un avión y la ISS

Fueron interesantes las madrugadas del 12-13-14 de agosto.
El cielo de Zapote nublado a ratos, con la claridad de la ciudad de San José y una ventana limitada por el techo de mi casa, algunas plantas y la tapia del vecino.

Lunes 12. Marte y Júpiter entre los cachos de Taurus. Bastante bien la observación con binoculares (10 x 50). Ningún meteoro, pero el avión me quedó casi centrado con el encuadre que estaba usando en mi cámara. Una viejita Nikon D-60, foco entre 25 y 30 mm, f/8, exposición entre 15 y 25 segundos,

Martes 13. Inicié a las 04:00. Cielo más despejado que ayer, pero perdí el momento de un brillante meteoro, definitivamente proveniente de la radiante de las Perseidas, y también el avión.

Miércoles 14. Marte y Júpiter más juntos a las 04:00, pero mis binoculares los podían resolver.


A las 04:14 un inesperado sobrevuelo de la Estación Espacial Internacional, aún con los dos pasajeros adicionales de la Boeing, que no han podido regresar.
Y de mi parte un golpecito al trípode para poderla encuadrar, que la cámara no pudo disimular.


A las 04:26 el interesante sobrevuelo del avión, hacia Panamá supongo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario